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350 Horas

El marketing es la herramienta más eficaz que posee una empresa para transmitir su imagen pública, de ahí surge la necesidad de elaborar un Plan de Marketing. Así, el objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos necesarios para realizar una adecuada dirección y gestión de planes de marketing y realizando un acercamiento a los conceptos de comercio electrónico, e-goverment, factoring, confirming, etc.



Studio 3 esta inscrito y acreditado en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de Castilla y León con el número: HOM/47/2017/98

*Único pago. Tasas de matriculación.

Más detalles

395 € impuestos inc.

  • Ficha técnica

  • Título Obtén la certificación acreditativa como centro de formación profesional para el empleo en la especialidad cursada.
    Objetivos Aprender a analizar el proceso de comunicación publicitaria identificando las técnicas de comunicación más idóneas. Conocer en profundidad el concepto de publicidad y sus aplicaciones en el ámbito profesional. Identificar el papel que la publicidad desempeña dentro de una empresa. Diferenciar los distintos medios publicitarios, identificar fuentes de información, así como aclarar conceptos y términos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing con sus correspondientes connotaciones con el mundo laboral y en concreto con las áreas de trabajo que nos ocupan.
    ¿A quién va dirigido este curso? Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre técnicas de ventas, márketing, medios y ventas.
    Modalidad Online El curso se realiza a través de internet mediante nuestra plataforma de formación.
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  • TEMARIO

  • PARTE 1. TÉCNICAS PUBLICITARIAS
    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
    1- La comunicación comercial
    2- El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el
        marketing directo
    3- La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa

    TEMA 2. LA PUBLICIDAD
    1- Definición de Publicidad
    2- Procesos de Comunicación Publicitaria
    3- Técnicas de Comunicación Publicitaria

    TEMA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
    1- Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
    2- Funciones del Departamento de Publicidad
    3- Determinación del presupuesto publicitario
    4- La selección de la empresa de publicidad

    TEMA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
    1- La Agencia de Publicidad
    2- Organigrama de una Agencia Publicitaria
    3- Clasificación de las Agencias
    4- El fundamento económico y las relaciones

    TEMA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
    1- Concepto y clasificación
    2- Medios Publicitarios
    3- Internet y Publicidad
    4- Animación y Marketing
    5- Telemarketing
    6- Estrategias Publicitarias

    TEMA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
    1- Introducción
    2- El cliente actual
    3- El cliente potencial
    4- Plataforma Comercial de Mercado

    TEMA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
    1- El entorno de las Organizaciones

    TEMA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
    1- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
    2- Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
    3- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
    4- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial

    TEMA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
    1- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
    2- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
    3- Las estrategias de cobertura del mercado
    4- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

    TEMA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
    1- El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    2- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    3- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
    4- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

    TEMA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
    1- Componentes de un sistema de información de marketing
    2- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
    3- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

    PARTE 2. RECURSOS PRÁCTICOS. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
    TEMA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING
    TEMA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD
    TEMA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS
    TEMA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS

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