Máster Online Ilustración Digital y Animación 2D

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Final 28 Diciembre.

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  • Ficha técnica

  • Título Obtén la certificación acreditativa como centro de formación profesional para el empleo en la especialidad cursada.
    Objetivos Dominio de tableta gráfica. | Conocer los fundamentos del diseño. | Diseño de personajes y entornos. | Teoría del color | Realizar modelos en 3D
    ¿A quién va dirigido este curso? Cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la ilustración digital. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior, Licenciados, Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones, estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes…. Profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus conocimientos técnicos o que deseen especializarse en el mundo de la ilustración digital.
    Modalidad Online El curso se realiza a través de internet mediante nuestra plataforma de formación.
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  • TEMARIO

  • ESTRUCTURA BÁSICA DEL DIBUJO
    • Concept Art
      - La ilustración en la Preproducción (presensación).
    • Visión y Percepción
    • Objetivos de la percepción:
      - La forma, la composición, la tensión, el color, la luz y el espacio.
      - Ejercicio bodegón.
    • Forma, línea, signo
      - Ejemplos prácticos.
    • Practicando simetrías con la cabeza.
      - Construcción esquemática de la cabeza.
      - Alzado y perfil de cabeza de hombre y mujer.
      - Dibujo a mano alzada con modelo.
      - Acercamiento básico a la forma a partir de un rostro.
      - Ejercicios prácticos.
      - Ejercicio práctico con story board.
    • Estructura de las formas simples
      - Estructura básica.
      - Estructura modular.
      - Cuadrado, cubo, círculo, circunferencia, esfera, cilindro, cono, triángulo equilátero, rectángulo y construcción de formas simples.
      - Ejercicios prácticos.
    • Dilataciones/Ampliaciones
      - Ejercicio práctico.
    • Figura y fondo
      - Visión sincrética.
      - Ejercicio práctico.
    • Positivo y negativo
      - Noción de espacio positivo y negativo (diferencias).
      - El negro constituye la marca, el blanco la superficie.
      - Ejercicio práctico.
    • Lleno y vacío
      - Ejercicios con volúmenes
    • Síntesis a formas complejas a formas simples
      - Esquicio, bosquejo y dibujo a grandes rasgos de un conjunto.
    • Composición y espacio
      - Simetría bilateral horizontal. 
      - Ejercicio.
    • Espacio real y espacio geométrico
      - Ejercicio.
    • EL ESPACIO
      - Campo de fuerzas interdependientes.
      - Dar vida a una composición (ejercicio).

    • Acercamiento al volumen: la perspectiva y
      - el claroscuro.
      - Acercamiento a la perspectiva oblicua y paralela.
      - Ejercicios.
    • LA LUZ
      - La luz modeladora de la forma.
      - Ejercicio.
    • Teoría del color
      - Círculos cromáticos.
    • Iluminación
     - Teoría y ejercicios prácticos.
    • Técnicas de claroscuro
     - Ejercicios.
    • Perspectiva atmosférica
     - Referencias.
     - Diseño de entornos.
     - Mattepainting.
     - Ejercicio.
    • Elementos de una composición:
     - La forma, la luz, el color y el volumen.
     - Ejercicio práctico.

    • Elementos de una composición:
     - La forma, la luz, el color y el volumen.
     - Ejercicio práctico.
    • Composición y espacio
     - Elementos desglosados.
    • Ingredientes de una composición:
     - Equilibrio, desequilibrio, simetría, asimetría, peso, traslación, rotación, reflexión, dilatación, gravedad, contraste, ritmo y centro de interés.
    • Imagen invertida
     - Ejemplos.
    • Encuadres
     - Ejemplos.
    • Esquemas compositivos
     - Ejemplos.
    • Tipos de composiciones:
     - composiciones estáticas, dinámicas, formales e informales.
     - Ejercicios.
    • TENSIÓN
     - Línea, forma, composición y luz
     - Ejercicio.
    • Movimiento (secuencia)
     - Ejercicio práctico.
    • Expresión
     - Ejemplos y ejercicios.
    • Isometrías
    • Perspectiva y teoría de las sombras
     - Teoría y práctica.
    • FIGURA HUMANA
     - Normas y esquemas.
     - Anatomía.
     - Claroscuro aplicado a la figura humana.
    •EJERCICIOS PRÁCTICOS:
     - Diseño de personaje, silueta, vestuario, texturas y detalles.
     - Exoesqueletos, robots y androides.
     - Ficha de personaje.
     - Model
     - Sheet
     - Anatomía animal.
     - Anatomía comparada.
     - Diseño de creatura fantástica.
    • Ejercicio final 1
     - Concep Art para película.
    • Ejercicio final 2
     - Concep Art para video juego.

    CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS
    PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO VECTORIAL: ILLUSTRATOR
    01 INTRODUCCIÓN
    • ¿Qué es la ilustración vectorial?
    • Conceptos básicos del entorno de trabajo
     - Personalizar
     - Creación de documentos
     - Modos de color
     - Mesas de trabajo
     - Herramientas básicas
     - Paneles
     - Importar, exportar y almacenar documentos
    • Herramienta texto
    02 SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
    • Métodos de selección
    • Las capas de Illustrator
    • Agrupar y expandir objetos
    • Mover, alinear y distribución de objetos
    • Bloquear, ocultar y eliminar objetos
    03 TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
    • Recortar imágenes
    • Transformar objetos
     - Mover
     - Escalar
     - Rotar
     - Reflejar
     - Distorsionar
    04 DIBUJO VECTORIAL
    • Dibujando línea y formas sencillas
    • Modificar líneas: herramienta anchura
    • Dibujo en perspectiva
    • Herramienta pluma y herramienta lápiz
    • Borrar líneas
    • Editar trazos
    05 COLOR
    • Acerca del color
    • Seleccionar colores
    • Uso y creación de muestra y paletas de color
    • Ajustes de color
    • Grupos de colores armónicos
    06 PINTURA
    • La pintura en Illustartor
    • Pintar con rellenos y trazos
    • La pintura interactiva
    • D egradados
    • Pinceles
    • Herramienta malla
    • Transparencias y modos de fusión
    07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES
    • E stilos gráficos
    • Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento
    • Ilustraciones tridimensionales
    08 IMPRESIÓN
    • A justando el documento
    • Gestión del color
    • Marcas de impresión y sangrados
    09 ATAJOS DE TECLADO

    CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS
    PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO MAPA DE BITS: PHOTOSHOP
    01 INTRODUCCIÓN
    • ¿Qué es la ilustración bitmap?
    • Conceptos básicos del entorno de trabajo
     - Visualizar la ventana de Photoshop
     - Crear documento nuevo
     - Seleccionar los modos de color y resolución
     - Abrir e insertar imágenes
     - Mostrar y ocultar paletas
     - Importar, exportar y almacenar documentos
    02 SISTEMAS DE NAVEGACIÓN
    • Cambiar el tamaño de la vista
    • Previsualización con la paleta Navegador
    • Zoom
    • Mover imágenes en la ventana del documento
     - Ventanas múltiples
    • Crear muestras de color
    03 SELECCIÓN DE OBJETOS
    • Herramientas de selección
     - Marco rectangular
     - Marco elíptico
     - Herramientas lazo, lazo magnético y poligonal
    • Selecciones rápidas
    • Herramienta Varita mágica
    • Añadir, restar y recortar a una selección
    • Transformación y Transformación libre
    04 TRABAJAR CON CAPAS
    • Introducción a la paleta de capas
    • Crear una capa nueva
    • Selección de capas
    • Crear selecciones a partir de una capa
    • Convertir un fondo de capa
    • Modo fusión de capas
    • Duplicar y eliminar capas
    • Definir las opciones de capa
    • Ajustes y filtros
    05 COLOR
    • Trabajar con imágenes de 8, 16 y 32 bits
    • Modos de color
     - RGB
     - CMYK
     - Escala de grises
     - Otros modos
    • Trabajar con la paleta Canales
    • Trabajar con la Paleta color
    • Muestras de color
    • Crear contornos y rellenos
    • Crear canales de tinta plana
    • Utilizar los ajustes de nivel y color
    06 HERRAMIENTAS DE PINTURA, DIBUJO
    Y BORRADOR
    • Color frontal y de fondo
    • Pintar con rellenos y trazos
    • La pintura interactiva
    • Degradados
    • Pinceles
    • Herramienta malla
    • Transparencias y modos de fusión
    07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES
    • Estilos gráficos
    • Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento
    • Ilustraciones tridimensionales
    08 IMPRESIÓN
    • Ajustando el documento
    • Gestión del color
    • Marcas de impresión y sangrados

    USO DE TÉCNICAS ARTÍSTICAS
    PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL PHOTOSHOP
    01 PRINCIPIOS ARTÍSTICOS PARA LA ERA DIGITAL
    02 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL DIBUJO,
    ESBOZO Y PINTURA
    03 EL VALOR Y SU USO EN PINTURA
    • ¿Qué es el valor?
    • Usar el valor de forma efectiva en el arte
    • Reglas para utilizar el valor en las imágene
    • Añadir, restar y recortar a una selección
    • Transformación y Transformación libre
    04 COLOR Y UTLIZACIÓN EN LA PINTURA
    • Las cuatro características primarias del color Tono, valor, saturación y temperatura
    • Características de color secundarias Calidad, distancia y peso del color
    • Cómo actúa y reacciona el color
     - Contraste simultáneo y de color
    • Utilizar los colores de forma efectiva
    05 ILUMINACIÓN EFECTIVA
    • Uso de la iluminación para crear arte impactante
    • Tipos principales de iluminación
    • Situar las luces
    • El color de la iluminación
    • Las sombras
    06 USO DE BORDES Y TEXTURAS EN
    LA PINTURA DIGITAL
    • Tipos de bordes y como interactúan
    • Métodos de fusionar bordes
    • Crear texturas
    07 LOS PINCELES DE PHOTOSHOP
    • Nociones básicas
    • Cambiar las propiedades de los pinceles
    • La paleta de pinceles de Photoshop
     - Pinceles
     - preestablecidos
     - Forma
     - punta de pincel
     - Dinámica de forma
     - Dispersión y textura
     - Dinámicas de color
    • Crear pinceles propios
     - Crear y guardar pinceles
     - Crear una biblioteca personalizada de pinceles
    08 PROPUESTA DE EJERCICIOS
    • Pintar un ojo
    • Pintar una cara
    • Pintar pelo
    • Pintar tejidos
    • P intar un monstruo

    USO DE TÉCNICAS ARTÍSTICAS
    PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL COREL PAINTER, ART RAGE
    01 PRINCIPIOS ARTÍSTICOS PARA LA ERA DIGITAL
    02 TÉCNICAS ARTÍSTICAS DIGITALES
    • Óleo
    • Acuarela
    • Pastel
    • Tintas


    INTRODUCCIÓN BÁSICA A LA ANIMACIÓN 2D ADOBE ANIMATE

    01 INTRODUCCIÓN
    • ¿Qué es la animación?
    • La persistencia de la visión: La magia
    del movimiento
    • Concepto de fotograma
    • Velocidad de fotogramas
    02 TIMING Y MOVIMIENTO
    • Timing: La herramienta del animador
     - Fotogramas
     - clave
     - Intercalados
     - Los gráficos de animación
    • Animar el movimiento
     - Tipos de movimiento y su significado
    03 LOS FUNDAMENTOS DE LA ANIMACIÓN
    • Introducción
    • Aplastar y encoger
    • La anticipación
    • La puesta en escena
    • Acción paso a paso
    • Acción superpuesta
    • Salida lenta y llegada lenta a un fotograma clave
    • Los arcos, ondas y líneas de acción
    • Ritmo
    • Exageración
    • Dibujos sólidos y aparentes: el énfasis

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