Curso Técnico de Community Manager

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Modalidad Online
350 Horas

¿Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías de la información e interesado en conocer los conceptos necesarios para desempeñar las funciones de Community Manager? Este curso te capacitará para aprender a crear y gestionar estrategias de Social Media con el fin de afianzar tu marca de empresa así como para medir su impacto.

Studio 3 esta inscrito y acreditado en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de Castilla y León con el número: HOM/47/2017/98

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  • Ficha técnica

  • Título Obtén la certificación acreditativa como centro de formación profesional para el empleo en la especialidad cursada.
    Objetivos Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.- Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online- Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.- Aprender a dinamizar una comunidad online.
    ¿A quién va dirigido este curso? Este curso de Community Manager está dirigido a todas aquellas personas que se dediquen al área laboral del Community Manager y deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, como al resto de personas que quieran introducirse en esta especialidad.
    Modalidad Online El curso se realiza a través de internet mediante nuestra plataforma de formación.
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  • TEMARIO

  • MODULO 1. COMMUNITY MANAGER
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
    1- ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
    2- ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
    3- Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
    4- El día a día de un Community Manager
    5- Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
    6- Definir las metas de un Community Manager
    7- Tipos de Community Manager

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
    1- Estrategias de éxito en las redes
    2- ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
    3- Casos de afinidad entre marca y usuario
    4- La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
    5- Marketing Viral

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
    1- Evolución de las redes sociales
    2- Haz una copia de seguridad de tus perfiles en Redes Sociales
    3- Comprueba si tu estrategia de empresa en Redes Sociales es la adecuada
    4- Los 10 errores más frecuentes en la Gestión de Redes Sociales: Qué no hacer

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
    1- Qué pasos seguir a la hora de iniciar una campaña de marketing online
    2- Las Redes Sociales aplicadas a pequeños negocios
    3- Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
        - Crear una página de empresa
        - Estrategias de Marketing en LinkedIn
        - Como encontrar clientes potenciales
    4- Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn
    5- Otras Redes Sociales Profesionales. Xing

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
    1- ¿Qué es un blog?
        - Autonomía de un blog
        - Características de los blogs
    2- El blog como herramienta de marketing en la empresa
    3- Cómo hacer un blog único y exitoso
    4- Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
    5- Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
    6- Estrategias de crecimiento de un blog
        - Marketing de contenidos
        - SEO (Optimización para motores de búsqueda)
    7- Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati
        - Wordpress
        - Blogger
        - Livejournal
        - Tecnhorati
    8- Herramientas avanzadas de monitorización
    9- Tipos de Blog
    10- Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
    1- Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
    2- Herramientas para optimizar el uso de twitter
    3- Como hacer crecer tú marca en twitter
        - Twitter Ads
        - Twitter Analytics
    4- Otros sistemas de microblogging

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
    1- Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinkedIn, Twitter, Facebook y blogs
        - Conectar Facebook con Twitter
        - Conectar Facebook con MSN
        - Conectar LinkedIn con Twitter
    2- Diez reglas básicas para comunicarse con los usuarios de las Redes Sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
    1- La Wikipedia como fuente de información libre y universal
    2- Definición de wiki
    3- La incorporación de los wikis en el mundo empresarial

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
    1- Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
    2- Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
        - Origen
        - Contenidos de un podcast
        - ¿Cómo se escucha un podcast?
        - ¿Dónde se almacenan los podcast?
        - ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?
    3- Cómo redactar mejores post

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
    1- Cómo aprovechar al máximo las herramientas de YouTube
    2- El posicionamiento en YouTube
    3- Otras plataformas de vídeo

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
    1- Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
    2- Flickr y Panoramio

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD
    1- Trucos para animar una Comunidad online
    2- Estrategias de participación en Redes Sociales
    3- La voz de la empresa o la marca

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
    1- Situaciones de crisis en la red: los hoax
    2- Cómo atajar el problema
        - Cómo interpretar el gráfico de ciclo de vida de Crisis en Redes Sociales

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
    1- Gestión de tu reputación online
    2- Herramientas y consejos para monitorizar online
        - ¿Qué podemos medir en la monitorización?
        - ¿Cómo podemos medir? Optimizar las herramientas disponibles
        - Aprende a Monitorizar la reputación online de tu negocio
    3- Branding digital ¿qué dicen de tu marca en Internet?
    4- Creación de sistema de escucha/alertas
        - Brandwatch
        - Google Alerts
        - HootSuite
        - TweetReach
        - Social Mention
        - Google Analytics
        - Mention
        - Addictomatic
        - HowSociable
        - TweetDeck
    5- Importancia de opiniones en la red

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
    1- La propiedad intelectual en la red, en las redes sociales y en los blogs
        - Protección de la Propiedad Intelectual
        - Protección de los datos de carácter personal
        - Protección de la privacidad, honor, intimidad y propia imagen
        - Protección de los consumidores y usuarios
    2- Licencias: Creative Commons
    3- Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIO Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)
    1- ¿Qué y cómo se puede medir?
    2- Analítica Web
        - Análisis gratuito a tu Web para mejorar el SEO

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
    1- ¿Qué es una comunidad?
    2- Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
        - Estrategia 1: Soporte a la comunidad
        - Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad
        - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales
    3- Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
    4- Facebook - Guía de Facebook
        - Te ayudan a protegerte
        - Fomentar un comportamiento respetuoso
        - Proteger tu cuenta e información personal
        - Proteger tu propiedad intelectual
    5- Twitter - Guía de Twitter
        - Limitaciones del contenido y uso de Twitter
        - Comportamiento abusivo
        - Spam
    6- YouTube - Guía de YouTube

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
    1- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
        - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
    2- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    3- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
    4- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
    5- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    6- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
    7- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
        - Cómo hacer correctamente un envío de Email
        - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing?

    MODULO 2. REDES SOCIALES 2.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
    1- ¿Qué es la Web 2.0?
    2- Nuevos conceptos de la Web 2.0
    3- Web 2.0: Aplicaciones
    4- Principales Ventajas de la Web 2.0
    5- Web 3.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES
    1- Introducción
    2- Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis
    3- Marcadores sociales
    4- Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea
    5- Alojamiento de archivos
    6- Desarrollo del usuario 2.0

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA
    1- Análisis de los usuario de Internet en España
    2- Perfil de Usuario/a 2.0
    3- Participación del usuario con la web 2.0
    4- Usabilidad y accesibilidad
    5- Web 2.0: Utilidades en Educación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES
    1- Orígenes de las redes sociales
    2- ¿Qué son las redes sociales?
    3- Principales conceptos de las redes sociales
    4- Redes sociales: Servicios pricipales
    5- Redes sociales: Importancia e impacto
    6- Redes sociales como profesión
    7- Redes sociales: Pros y contras

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN
    1- Tipos de redes sociales
    2- Redes sociales dirigidas a un público genérico
    3- Redes sociales orientadas a gustos e intereses

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES
    1- Los dispositivos móviles y las redes sociales
    2- Clasificación de redes sociales móviles
    3- Principales peligros de las redes sociales móviles

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO
    1- Principios de uso
    2- Twitter: Principales consejos de uso
    3- 2.2 ¿Qué es el Timeline?
    4- Crear cuenta Twitter
    5- Página de usuario
    6- Twitter en negocios

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES
    1- Redes Sociales: Servicios prestados por internet
    2- Protección de Datos de Carácter Personal
    3- Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
    4- Propiedad Intelectual
    5- Consumidores y usuarios: Protección
    6- Redes sociales: Incidencias Legales
    7- Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e incapaces

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER
    1- Definición de Community Manager
    2- Community Manager: Tareas
    3- Personalidad del Community Manager
    4- Community Manager: el trabajo de cada día
    5- Responsabilidades del Community Manager
    6- Clasificación de Community Manager

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN
    1- Redes sociales : Promociones especiales
    2- Cuidar la relación con tus fans
    3- Elegir la red social ideal para tu empresa
    4- Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca
    5- Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales
    6- Motivación de los usuarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA
    1- Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
    2- ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
    3- Social Media Plan ideal para tu empresa
    4- Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
    5- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    6- Principios básicos de medición del retorno de la inversión
    7- Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing

    MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES COMMUNITY MANAGER
    1- Alta Facebook
    2- Alta Twitter
    3- Creación y administración de cuenta en Wordpress
    4- Conexión de cuentas
    5- Wikipedia
    6- Vídeos en Youtube
    7- Social Mentions
    8- Creative commons
    9- Google Analytics
    10- Guía Facebook

    MÓDULO 4. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES
    1- Internet y la web
    2- Web 2.0
    3- Blog
    4- Redes sociales
    5- El botón me gusta y perfiles de Facebook
    6- Google +
    7- Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
    8- Alta en LinkedIn

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